Cuarta Generación (2014)
No. | Matrícula | Nombre | Título de Tesina | Fecha de examen |
1 | 14012002 | Reyna Beatriz Canul Chim | Una situación didáctica usando herramientas para los problemas de tipo multiplicativo con alumnos de sexto grado de educación primaria, en Tehuantepec Oaxaca | 4/sep/15 |
2 | 14012009 | Carlos Artemio Macías Rodas | Representaciones sociales en representación en el proceso de construcción del conocimiento algebraico que tienen los alumnos del sexto semestre del bachillerato | 4/sep/15 |
3 | 14012010 | Denisse Carolina Ríos de la Rosa | La comprensión de la noción de la variable con alumnos del nivel medio superior | 2/oct/15 |
4 | 14012006 | Deysi Gutiérrez Gómez | Operaciones aritmeticas de números con signo: una situación didáctica | 4/sep/15 |
5 | 14012008 | Gerardo de Jesús Interiano Sánchez | Rediseño de actividades algebraicas basadas en el modelo 3uv en secundaria | 25/sep/15 |
6 | 14012001 | Irvin Giovani Calleja León | Aprendizaje del álgebra usando modelación con hoja de cálculo | 15/ene/16 |
7 | 14012007 | María Osila Hernández Nucamendi | Identificación de patrones y regularidades en la manipulación de la gráficas de la secundaria. en el caso de la fución cuadrática | 18/sep/15 |
Tercera Generación (2013)
No. | Matrícula | Nombre | Título de Tesina | Fecha de Examen |
1 | 13012047 | Ana Laura Velázquez González | “Relacionar la comprensión del significado de suma de fracciones con la resolución de problemas de la vida cotidiana en la primaria". | 10/abril/15 |
2 | 13012041 | Beymar Gabriel López Arias | Elementos de modelación de problemas reales con sucesiones numéricas para la educación básica. | 23/oct/14 |
3 | 13012039 | Claudia Janette Huerta Ramírez | Caracterización de la noción de proporcionalidad en el tránsito del nivel primario y secundario. | 24/oct/14 |
4 | 13012038 | Hortencia Gutiérrez Miranda | Análisis de lo que dice la gráfica a un estudiante acerca de las raíces de una ecuación cuadrática. | 13/nov/14 |
5 | 13012046 | José Luis Ruiz Santis | Resolución de problemas aditivos en segundo grado de educación primaria. | 12/nov/14 |
6 | 13012043 | Hubeymar Nucamendi Bautista | Encontrar a la altura de un triángulo, “una dificultad en alumnos de quinto grado de primaria”. | 23/oct/14 |
7 | 13012048 | Mario Alberto Villarreal Hernández | El juego como herramienta en el aprendizaje de la adición y sustraccion en el primer grado de primaria. | 5/nov/14 |
8 | 13012036 | Juan Carlos Cancino Gómez | Modelación con tecnología electrónica en la enseñanza-aprendizaje de la función lineal. | 23/oct/14 |
9 | 13012044 | María Isabel Pérez Pérez | Explorando patrones y sucesiones en alumnos de primer grado de secundaria. | 12/nov/14 |
10 | 13012042 | Gilberto Martínez Domínguez | Estudio sobre el volumen de cubos en el quinto grado de la escuela primaria. | 10/nov/14 |
11 | 13012045 | Sofía Angélica Pérez Trujillo | Una aproximación a las operaciones algebraicas desde la geometría. | 24/oct/14 |
12 | 13012034 | Julio César Aguilar Suárez | Problemas de conservación:una didáctica para la apropiación del concepto de área en los alumnos de 5° grado de primaria | 30/ene/15 |
Segunda Generación (2012-2013)
No. | Matrícula | Alumno | Título de Trabajo Terminal | Fecha de Examen |
1 | 12012004 | Alfredo Raúl Hernández Ruiz | Logo: una herramienta para modelación en primer grado de secundaria | 7/10/2013 |
2 | 12012005 | Benito Juárez García | La importancia del juego como una introducción al pensamiento probabilístico en el niño | Sin graduar/no termino el certificado |
3 | 12012002 | Consuelo Janeth Hernández Estrada | Planteamiento y resolución de ecuaciones de primer grado de la forma: ax+b=cx+d a través de una secuencia didáctica | 8/10/2013 |
4 | 12012007 | Emiliano Núñez Constantino | Hacia un rediseño del discurso matemático escolar a través de la práctica de contar, medir y calcular en educación básica | 9/10/2013 |
5 | 12012008 | Guadalupe Nayeli Pérez Domínguez | La modelación y las gráficas para lograr un aprendizaje significativo de las funciones | 9/10/2013 |
6 | 12012006 | Luis Mauricio Méndez Clemente | Visualización y graficación como herramientas para la construcción de la funciones de primer grado | 8/10/2013 |
7 | 12012001 | Martín Alberto Guzmán Alonso | La tecnología educativa como herramienta dinámica en la enseñanza de las operaciones básicas en matemáticas para preescolar | Sin egresar |
8 | 12012003 | Nacieli Hernández Maza | Estudio del concepto de número en niños de primero de primaria | 8/10/2013 |
9 | 12012012 | Natalia Trujillo Sánchez | Planteamiento y resolución de problemas de fracciones en sexto de primaria | 8/10/2013 |
10 | 12012011 | Noemí Silíceo Arango | Momentos cognitivos de la multiplicación en tercer año de educación primaria | 8/10/2013 |
11 | 12012009 | Orly Jedidiah Pérez Toledo | Operaciones básicas de números con signo: una secuencia didáctica aplicada a los alumnos de primero de secundaria | 7/10/2013 |
12 | 12012010 | Silbia Ramos Mandujano | Una perspectiva de los significados de las fracciones y en alumnos de tercer grado de educación primaria | 9/10/2013 |
Primera Generación (2011-2012)
No. | Matrícula | Estudiante | Título del Trabajo terminal | Fecha de Examen |
1 | 11012035 | Ana Deysi Pérez Hernández | Secuencia didáctica para facilitar la transición entre la aritmética y el álgebra | 13/09/2012 |
2 | 11012033 | Ángel Gabriel López Arens | Un acercamiento al uso de tecnologías de la informática y la computación en la enseñanza de las matemáticas | 13/09/2012 |
3 | 11012030 | César Augusto Flores Barrientos | Un acercamiento a la influencia de diferentes escenarios socio-culturales en una secuencia didáctica | 12/09/2012 |
4 | 11012041 | Delfo Urbina Hernández | Adición de números con signo: una secuencia didáctica para su compresión | 12/09/2012 |
5 | 11012027 | Guadalupe Leslie Barrientos Abadía | La graficación como un medio de construcción de saberes matemáticos en el libro de sexto grado de primaria | 12/09/2012 |
6 | 11012036 | Jaime Pérez Roblero | Relación entre la física y las Matemáticas en secundaria a través de situaciones de predicción, usando el binomio de Newton | 13/09/2012 |
7 | 11012029 | Maricela del Carmen Calvo Ancheyta | Secuencia didáctica para favorecer el pensamiento pre-algebraico en primaria | 12/09/2012 |
8 | 11012034 | Néctar López Toledo | Aplicación de la “recta numérica” en operaciones aritméticas con números positivos y negativos | 13/09/2012 |
9 | 11012038 | Noé Fabián Ruiz Velázquez | De la geometría a la fórmula general. Resolución de ecuaciones de segundo grado a través de la deducción e interpretación de la fórmula general | 13/09/2012 |
10 | 11012028 | Osbelí Elesban Bercían Moguel | Significados de la noción de la fracción presentes en alumnos de último grado de nivel básico | 12/09/2012 |
11 | 11012037 | Paulina Guadalupe Retta Zamudio | Características cognitivas y didácticas en niños de segundo grado de primaria en la resolución de problemas de adición y sustracción | 12/09/2012 |