Cuarta Generación (2014)

No. Matrícula Nombre  Título de Tesina Fecha de examen
1 14012002 Reyna Beatriz Canul Chim Una situación didáctica usando herramientas para los problemas de tipo multiplicativo con alumnos de sexto grado de educación primaria, en Tehuantepec Oaxaca 4/sep/15
2 14012009 Carlos Artemio Macías Rodas Representaciones sociales en representación en el proceso de construcción del conocimiento algebraico que tienen los alumnos del sexto semestre del bachillerato 4/sep/15
3 14012010 Denisse Carolina Ríos de la Rosa La comprensión de la noción de la variable con alumnos del nivel medio superior  2/oct/15
4 14012006 Deysi Gutiérrez Gómez Operaciones aritmeticas de números con signo: una situación didáctica 4/sep/15
5 14012008 Gerardo de Jesús Interiano Sánchez Rediseño de actividades algebraicas basadas en el modelo 3uv en secundaria 25/sep/15
6 14012001 Irvin Giovani Calleja León Aprendizaje del álgebra usando modelación con hoja de cálculo 15/ene/16
7 14012007 María Osila Hernández Nucamendi Identificación de patrones y regularidades en la manipulación de la gráficas de la secundaria. en el caso de la fución cuadrática  18/sep/15

 

Tercera Generación (2013)

No. Matrícula Nombre Título de Tesina Fecha de Examen
1 13012047 Ana Laura  Velázquez González Relacionar la comprensión del significado de suma de fracciones con la resolución de problemas de la vida cotidiana en la primaria". 10/abril/15
2 13012041 Beymar Gabriel López Arias Elementos de modelación de problemas reales con sucesiones numéricas para la educación básica. 23/oct/14
3 13012039 Claudia Janette Huerta Ramírez Caracterización de la noción de proporcionalidad en el tránsito del nivel primario y secundario. 24/oct/14
4 13012038 Hortencia Gutiérrez Miranda Análisis de lo que dice la gráfica a un estudiante acerca de las raíces de una ecuación cuadrática. 13/nov/14
5 13012046 José Luis Ruiz Santis Resolución de problemas aditivos en segundo grado de educación primaria. 12/nov/14
6 13012043 Hubeymar Nucamendi Bautista Encontrar a la altura de un triángulo, “una dificultad en alumnos de quinto grado de primaria”. 23/oct/14
7 13012048 Mario Alberto Villarreal Hernández El juego como herramienta en el aprendizaje de la adición y sustraccion en el primer grado de primaria. 5/nov/14
8 13012036 Juan Carlos Cancino Gómez Modelación con tecnología electrónica en la enseñanza-aprendizaje de la función lineal. 23/oct/14
9 13012044 María Isabel Pérez Pérez Explorando patrones y sucesiones en alumnos de primer grado de secundaria. 12/nov/14
10 13012042 Gilberto Martínez Domínguez Estudio sobre el volumen de cubos en el quinto grado de la escuela primaria. 10/nov/14
11 13012045 Sofía Angélica Pérez Trujillo Una aproximación a las operaciones algebraicas desde la geometría. 24/oct/14
12 13012034 Julio César Aguilar Suárez Problemas de conservación:una didáctica para la apropiación del concepto de área en los alumnos de 5° grado de primaria 30/ene/15

 

Segunda Generación (2012-2013)

No. Matrícula Alumno Título de Trabajo Terminal Fecha de Examen
1 12012004 Alfredo Raúl Hernández Ruiz Logo: una herramienta para modelación en primer grado de secundaria 7/10/2013
2 12012005 Benito Juárez García La importancia del juego como una introducción al pensamiento probabilístico en el niño Sin graduar/no termino el certificado 
3 12012002 Consuelo Janeth Hernández Estrada Planteamiento y resolución de ecuaciones de primer grado de la forma:  ax+b=cx+d a través de una secuencia didáctica 8/10/2013 
4 12012007 Emiliano Núñez Constantino Hacia un rediseño del discurso matemático escolar a través de la práctica de contar, medir y calcular en educación básica 9/10/2013 
5 12012008 Guadalupe Nayeli Pérez Domínguez La modelación y las gráficas para lograr un aprendizaje significativo de las funciones 9/10/2013  
6 12012006 Luis Mauricio Méndez Clemente Visualización y graficación como herramientas para la construcción de la funciones de primer grado 8/10/2013  
7 12012001 Martín Alberto Guzmán Alonso La tecnología educativa como herramienta dinámica en la enseñanza de las operaciones básicas en matemáticas para preescolar Sin egresar 
8 12012003 Nacieli Hernández Maza Estudio del concepto de número en niños de primero de primaria 8/10/2013  
9 12012012 Natalia Trujillo Sánchez Planteamiento y resolución de problemas de fracciones en sexto de primaria 8/10/2013  
10 12012011 Noemí Silíceo Arango Momentos cognitivos de la multiplicación en tercer año de educación primaria 8/10/2013  
11 12012009 Orly Jedidiah Pérez Toledo Operaciones básicas de números con signo: una secuencia didáctica aplicada a los alumnos de primero de secundaria 7/10/2013  
12 12012010 Silbia Ramos Mandujano Una perspectiva de los significados de las fracciones y en alumnos de tercer grado de educación primaria 9/10/2013  

 

Primera Generación (2011-2012)

No. Matrícula Estudiante Título del Trabajo terminal Fecha de Examen
1 11012035 Ana Deysi Pérez Hernández Secuencia didáctica para facilitar la transición entre la aritmética y el álgebra 13/09/2012
2 11012033 Ángel Gabriel López Arens Un acercamiento al uso de tecnologías de la informática y la computación en la enseñanza de las matemáticas 13/09/2012
3 11012030 César Augusto Flores Barrientos Un acercamiento a la influencia de diferentes escenarios socio-culturales en una secuencia didáctica 12/09/2012
4 11012041 Delfo Urbina Hernández Adición de números con signo: una secuencia didáctica para su compresión 12/09/2012
5 11012027 Guadalupe Leslie Barrientos Abadía La graficación como un medio de construcción de saberes matemáticos en el libro de sexto grado de primaria 12/09/2012
6 11012036 Jaime Pérez Roblero Relación entre la física y las Matemáticas en secundaria a través de situaciones de predicción, usando el binomio de Newton 13/09/2012
7 11012029 Maricela del Carmen Calvo Ancheyta Secuencia didáctica para favorecer el pensamiento pre-algebraico en primaria 12/09/2012
8 11012034 Néctar López Toledo Aplicación de la “recta numérica” en operaciones aritméticas con números positivos y negativos 13/09/2012
9 11012038 Noé Fabián Ruiz Velázquez De la geometría a la fórmula general. Resolución de ecuaciones de segundo grado a través de la deducción e interpretación de la fórmula general 13/09/2012
10 11012028 Osbelí Elesban Bercían Moguel Significados de la noción de la fracción presentes en alumnos de último grado de nivel básico 12/09/2012
11 11012037 Paulina Guadalupe Retta Zamudio Características cognitivas y didácticas en niños de segundo grado de primaria en la resolución de problemas de adición y sustracción 12/09/2012

 

Correo UNACH