El programa de especialidad plantea dotar a los profesores de elementos epistemológicos, cognitivos y didácticos, producto de la investigación, que le permitan resignificar los contenidos matemáticos a enseñar y vincularlos con su entorno sociocultural. Así los profesores tendrán más referentes del discurso matemático escolar.


La especialidad en Didáctica de las Matemáticas se oferta a profesores preferentemente de educación básica.


En las actividades académicas del programa se busca estudiar aquellos elementos que ubicados en los contextos del contenido matemático y de su construcción, permiten abordar problemas como la construcción del conocimiento matemático en el salón de clases y la incorporación de las representaciones de los estudiantes. En este sentido, las actividades se orientan a explorar posibles reconstrucciones didácticas de conceptos matemáticos.


En esta especialidad se utilizan al máximo las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías de la información y comunicación, se sustenta en una propuesta didáctica innovadora que crea las condiciones para propiciar el aprendizaje de las matemáticas.


Este programa está orientado a la profesionalización; es de carácter institucional y se imparte, Facultad de Ingeniería de la UNACH.


Para acceder al nivel de Especialidad en Didáctica de las Matemáticas se debe cursar y aprobar los cuatro módulos, elaborar una tesina y la disertación final de la misma.

Correo UNACH