LGAC: Rediseño del Discurso Matemático Escolar

 

MATRICULA

ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO

ESTATUS

DIRECTOR

TUTOR

C121100

Cruz Pérez Edgar Manuel Uso de una secuencia didáctica para favorecer el entendimiento de la transición de la aritmética al álgebra en alumnos de 6° grado de educación primaria. Titulado Dr. Hipólito Hernández Pérez Dr. Miguel Solís Esquinca

C121100

Cruz Solís Liliana Larissa Construcción del pensamiento matemático desde la geometría recreativa. Pendiente Dr. Hipólito Hernández Pérez M.E. Cristóbal Cruz Ruiz

PS1511

Cundapi Paredes Darinel Resignificación de la geometría y la trigonometría en educación secundaria: medir y calcular distancias inaccesibles. Titulado Dr. Germán Muñoz Ortega Dr. Hipólito Hernández Pérez

PS1512

De la Cruz Domínguez Celia del Carmen Construyendo la noción de razón a partir del uso de relaciones, comparaciones y representaciones con alumnos de primer semestre de bachillerato. Titulada Dr. Miguel Solís Esquinca Dr. Miguel Solís Esquinca

C121036

De los Santos Cantón David Una situación didáctica para favorecer el aprendizaje de la regla de tres simple mediante la representación gráfica en alumnos de segundo de secundaria. Titulado M. C. Edgar Javier Morales Velasco M.E. Cristóbal Cruz Ruiz

C100034

Enríquez Grimaldi Luis Armando Análisis de situaciones didácticas planteadas con la teoría de los campos conceptuales, mediante la teoría de los cuatro requerimientos en problemas multiplicativos. Titulado M.E. Cristóbal Cruz Ruiz Dr. Germán Muñoz Ortega

C101039

González Clemente Ariosto de Jesús La paradoja como herramienta de comprensión y diferenciación entre probabilidad conjunta y probabilidad condicionada.  Titulado M.C. Pierre Francois Benoit Poirier Dr. Germán Muñoz Ortega

C120030

Torrija Gutiérrez Edgar Fabricio Actividades que generan conocimiento matemático: el papel de aproximar, estimar, equivaler e igualar. Titulado Dra. Gabriela Buendía Ábalos Dr. Hipólito Hernández Pérez

PS1513

Velázquez Rodríguez Nely Guadalupe Diseño de una actividad para estudiantes de quinto grado que favorezca el aprendizaje del valor posicional en los números decimales. Titulada M. C. Edgar Javier Morales Velasco Dr. Miguel Solís Esquinca