El Programa de especialidad se desarrolla a través de cuatro ejes de formación:

  1. Raíces históricas y epistemológicas de la matemática.
  2. Modelación matemática en el aula.
  3. Discusión de situaciones problemáticas usando tecnología.
  4. Validación de situaciones didácticas in situ.

Estos cuatro ejes se intersecan con los seis ejes temáticos del currículum de la matemática de la educación primaria y los tres de secundaria.

EJES TEMÁTICOS
EDUCACIÓN PRIMARIA Los Números, sus Relaciones y Operaciones Procesos de Cambio Tratamiento de la Información Geometría Predicción y Azar Mediciones
EDUCACIÓN SECUNDARIA Sentido Numérico y Pensamiento Algebraico Manejo de la Información Forma, Espacio y Medida
EJES DE FORMACIÓN Raíces Históricas y Epistemológicas de la Matemática Historia y Epistemología de la Matemática Escolar I Historia y Epistemología de la Matemática Escolar II
Modelación Matemática en el Aula Modelación de la Matemática Escolar
Discusión de situaciones problemáticas usando tecnologías
Validación de Situaciones Didácticas In Situ Ingeniería Didáctica en la Enseñanza de la Matemática

 

Correo UNACH