LGAC: Rediseño del Discurso Matemático Escolar
ALUMNO |
NOMBRE DEL PROYECTO |
ESTATUS |
DIRECTOR |
Barrientos Abadía Guadalupe Leslie | La graficación como un medio de construcción de saberes en el libro de sexto grado de primaria. | Titulada | M. E. Cristóbal Cruz Ruíz |
Bercian Moguel Osbeli Esteban | Significados de la noción de la fracción presentes en alumnos de último grado de nivel básico. | Titulado | Dr. Miguel Solís Esquinca |
Calvo Ancheyta Maricela del Carmen | Secuencia didáctica para favorecer el pensamiento pre-algebraico en primaria. | Titulada | Dra. Alma Rosa Pérez Trujillo |
Flores Barrientos Cesar Augusto | Un acercamiento a la influencia de diferentes escenarios socio-culturales en una secuencia didáctica. | Titulado | M. C. Pierre Francois Benoit Poirier |
López Arens Ángel Gabriel | Un acercamiento al uso de tecnologías de la informática y la computación en la enseñanza de las matemáticas. | Titulado | Dr. Hipólito Hernández Pérez |
López Toledo Néctar | Aplicación de la "recta numérica" en operaciones aritméticas con número negativos y positivos. | Titulado | Dr. Hipólito Hernández Pérez |
Pérez Hernández Ana Deisy | Secuencia didáctica para facilitar la transición entre aritmética y algebra. | Titulada | Dra. Alma Rosa Pérez Trujillo |
Pérez Roblero Jaime | Relación entre la física y las matemáticas en secundaria a través de situaciones de predicción, usando el binomio de newton. | Titulado | Dr. German Muñoz Ortega |
Retta Zamudio Paulina Guadalupe | Características cognitivas y didácticas en niños de segundo grado de primaria en la resolución de problemas de adicción y sustracción. | Titulada | M. E. Cristóbal Cruz Ruíz |
Ruiz Velázquez Noé Fabián | De la geometría a la fórmula general. resolución de ecuaciones de segundo grado a través de la dedución e interpretación de la fórmula general. | Titulado | Dr. Miguel Solís Esquinca |
Urbina Hernández Delfo | Adicción de números con signo: una secuencia didáctica para su comprensión. | Titulado | Dra. Alma Rosa Pérez Trujillo |