LGAC: Rediseño del Discurso Matemático Escolar

 

ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO

ESTATUS

DIRECTOR

Barrientos Abadía Guadalupe Leslie La graficación como un medio de construcción de saberes en el libro de sexto grado de primaria. Titulada M. E. Cristóbal Cruz Ruíz
Bercian Moguel Osbeli Esteban Significados de la noción de la fracción presentes en alumnos de último grado de nivel básico. Titulado Dr. Miguel Solís Esquinca
Calvo Ancheyta Maricela del Carmen Secuencia didáctica para favorecer el pensamiento pre-algebraico en primaria. Titulada Dra. Alma Rosa Pérez Trujillo
Flores Barrientos Cesar Augusto Un acercamiento a la influencia de diferentes escenarios socio-culturales en una secuencia didáctica. Titulado M. C. Pierre Francois Benoit Poirier
López Arens Ángel Gabriel Un acercamiento al uso de tecnologías de la informática y la computación en la enseñanza de las matemáticas. Titulado Dr. Hipólito Hernández Pérez
López Toledo Néctar Aplicación de la "recta numérica" en operaciones aritméticas con número negativos y positivos. Titulado Dr. Hipólito Hernández Pérez
Pérez Hernández Ana Deisy Secuencia didáctica para facilitar la transición entre aritmética y algebra. Titulada Dra. Alma Rosa Pérez Trujillo
Pérez Roblero Jaime Relación entre la física y las matemáticas en secundaria a través de situaciones de predicción, usando el binomio de newton. Titulado Dr. German Muñoz Ortega 
Retta Zamudio Paulina Guadalupe Características cognitivas y didácticas en niños de segundo grado de primaria en la resolución de problemas de adicción y sustracción. Titulada M. E. Cristóbal Cruz Ruíz 
Ruiz Velázquez Noé Fabián De la geometría a la fórmula general. resolución de ecuaciones de segundo grado a través de la dedución e interpretación de la fórmula general.  Titulado Dr. Miguel Solís Esquinca 
Urbina Hernández Delfo Adicción de números con signo: una secuencia didáctica para su comprensión. Titulado Dra. Alma Rosa Pérez Trujillo