MAPA CURRICULAR
Primer Trimestre |
Segundo Trimestre |
Tercer Trimestre |
Cuarto Trimestre |
Módulo 1 |
Módulo 2 |
Módulo 3 |
Módulo 4 |
Historia y epistemología de la matemática escolar I |
Historia y epistemología de la matemática escolar II |
Modelación de la Matemática Escolar |
Ingeniería didáctica en la enseñanza de la matemática |
Trim. |
Actividad Académica |
Créditos |
Primero |
MÓDULO 1. Historia y Epistemología de la Matemática Escolar I |
18 |
UEA 1.1. Del pensamiento numérico al algebraico |
(6) |
|
UEA 1.2. Procesos de cambio |
(6) |
|
UEA 1.3. Tratamiento de la información |
(6) |
|
Segundo |
MÓDULO 2. Historia y Epistemología de la Matemática Escolar II |
18 |
UEA 2.1. Forma, espacio y medida |
(6) |
|
UEA 2.2. Manejo de la información |
(6) |
|
UEA 2.3. Medición |
(6) |
|
Tercero |
MÓDULO 3. Modelación de la Matemática Escolar |
12 |
UEA 3.1. Modelación numérica y algebraica |
(4) |
|
UEA 3.2. Manejo de la información |
(2) |
|
UEA 3.3. Procesos de cambio |
(2) |
|
UEA 3.4. Forma, espacio y medida |
(4) |
|
Cuarto |
MÓDULO 4. Ingeniería Didáctica para la Enseñanza de la Matemática |
12 |
UEA 4.1. Elementos de la ingeniería didáctica |
(4) |
|
UEA 4.2. Aplicación de secuencias didácticas |
(4) |
|
UEA 4.3. Una ingeniería didáctica para la enseñanza |
(4) |
|
|
Total de Créditos |
60 |