LGAC: Rediseño del Discurso Matemático Escolar
ALUMNO |
NOMBRE DEL PROYECTO |
ESTATUS |
DIRECTOR |
Aguilar Suarez Julio Cesar | Problemas de conservación: una didáctica para la apropiación del concepto de área en los alumnos de 5° grado de primaria. | Titulado | M. C. Edgar Javier Morales Velasco |
Alegría Delgado Héctor | Jerarquía de operaciones. | Pendiente | M. C. Pierre Francois Benoit Poirier |
Cancino Gómez Juan Carlos | Modelación con tecnología electrónica en la enseñanza-aprendizaje de la función lineal. | Titulado | M. C. Edgar Javier Morales Velasco |
Coronado Coutiño Edmundo de Jesús | Implementación de la tecnología como apoyo en el aprendizaje de despejes de ecuaciones lineales. | Pendiente | Dr. Miguel Solís Esquinca |
Gutiérrez Miranda Hortencia | Análisis de lo que dice la gráfica a un estudiante acerca de las raíces de una ecuación cuadrática. | Titulada | Dra. Gabriela Buendía Abalos |
Huerta Ramírez Claudia Janette | Caracterización de la noción de proporcionalidad en el tránsito del nivel primario y secundario. | Titulada | Dr. Hipólito Hernández Pérez |
Juan Jiménez Andrea Elizabeth | Diagrama de árbol como herramienta para la resolución de problemas prácticos en un contexto tecnológico. | Titulada | M. C. Pierre Francois Benoit Poirier |
López Arias Beymar Gabriel | Elementos de modelación de problemas reales con sucesiones numéricas para la educación básica. | Titulado | Dr. German Muñoz Ortega |
Martínez Domínguez Gilberto | Estudio sobre el volumen de cubos en el quinto grado de la escuela primaria. | Titulado | M. C. Edgar Javier Morales Velasco |
Nucamendi Bautista Hubeymar | Encontrar a la altura de un triángulo, “una dificultad en alumnos de quinto grado de primaria”. | Titulado | M. E. Cristóbal Cruz Ruíz |
Pérez María Isabel | Explorando patrones y sucesiones en alumnos de primer grado de secundaria. | Titulada | Dr. Miguel Solís Esquinca |
Pérez Trujillo Sofía Angélica | Una aproximación a las operaciones algebraicas desde la geometría. | Titulada | Dr. Ángel Gabriel López Arens |
Ruiz Santis José Luis | Resolución de problemas aditivos en segundo grado de educación primaria. | Titulado | Dr. Hipólito Hernández Pérez |
Velázquez González Ana Laura | Relacionar la comprensión del significado de suma de fracciones con la resolución de problemas de la vida cotidiana en la primaria. | Titulada | Dr. German Muñoz Ortega |
Villareal Hernández Mario Alberto | El juego como herramienta en el aprendizaje de la adición y sustracción en el primer grado de primaria. | Titulado | M. E. Cristóbal Cruz Ruíz |