LGAC: Rediseño del Discurso Matemático Escolar

 

ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO

ESTATUS

DIRECTOR

Aguilar Suarez Julio Cesar Problemas de conservación: una didáctica para la apropiación del concepto de área en los alumnos de 5° grado de primaria. Titulado M. C. Edgar Javier Morales Velasco
Alegría Delgado Héctor Jerarquía de operaciones. Pendiente M. C. Pierre Francois Benoit Poirier
Cancino Gómez Juan Carlos Modelación con tecnología electrónica en la enseñanza-aprendizaje de la función lineal. Titulado M. C. Edgar Javier Morales Velasco
Coronado Coutiño Edmundo de Jesús Implementación de la tecnología como apoyo en el aprendizaje de despejes de ecuaciones lineales. Pendiente Dr. Miguel Solís Esquinca
Gutiérrez Miranda Hortencia Análisis de lo que dice la gráfica a un estudiante acerca de las raíces de una ecuación cuadrática. Titulada Dra. Gabriela Buendía Abalos
Huerta Ramírez Claudia Janette Caracterización de la noción de proporcionalidad en el tránsito del nivel primario y secundario. Titulada Dr. Hipólito Hernández Pérez
Juan Jiménez Andrea Elizabeth Diagrama de árbol como herramienta para la resolución de problemas prácticos en un contexto tecnológico. Titulada M. C. Pierre Francois Benoit Poirier
López Arias Beymar Gabriel Elementos de modelación de problemas reales con sucesiones numéricas para la educación básica. Titulado Dr. German Muñoz Ortega
Martínez Domínguez Gilberto Estudio sobre el volumen de cubos en el quinto grado de la escuela primaria. Titulado M. C. Edgar Javier Morales Velasco
Nucamendi Bautista Hubeymar Encontrar a la altura de un triángulo, “una dificultad en alumnos de quinto grado de primaria”. Titulado M. E. Cristóbal Cruz Ruíz
Pérez María Isabel Explorando patrones y sucesiones en alumnos de primer grado de secundaria. Titulada Dr. Miguel Solís Esquinca
Pérez Trujillo Sofía Angélica Una aproximación a las operaciones algebraicas desde la geometría. Titulada  Dr. Ángel Gabriel López Arens
Ruiz Santis José Luis  Resolución de problemas aditivos en segundo grado de educación primaria.   Titulado  Dr. Hipólito Hernández Pérez
 Velázquez González Ana Laura Relacionar la comprensión del significado de suma de fracciones con la resolución de problemas de la vida cotidiana en la primaria.   Titulada  Dr. German Muñoz Ortega
Villareal Hernández Mario Alberto El juego como herramienta en el aprendizaje de la adición y sustracción en el primer grado de primaria. Titulado M. E. Cristóbal Cruz Ruíz