LGAC: Rediseño del Discurso Matemático Escolar
ALUMNO |
NOMBRE DEL PROYECTO |
ESTATUS |
DIRECTOR |
Calleja León Irving Giovanni | Aprendizaje del algebra usando modelación con hoja de cálculo. | Titulado | Dr. German Muñoz Ortega |
Canul Chim Reyna Beatriz | Una situación didáctica usando herramientas para los problemas de tipo multiplicativo con alumnos de sexto grado de educación primaria, en Tehuantepec, Oaxaca. | Titulada | M. C. Edgar Javier Morales Velasco |
Corzo Pérez Andrés Federico | Las matemáticas en la vida cotidiana de niños que pertenecen a una comunidad de vendedores ambulantes. | Titulado | M. E. Cristóbal Cruz Ruíz |
González Maldonado Ma. Guadalupe | Usos de la variable en telesecundaria bajo diferentes contextos socioculturales: el caso de Chiapas y Aguascalientes. | Pendiente | Dr. German Muñoz Ortega |
González Pérez Víctor Hugo | Secuencia didáctica para identificar las características de cuerpos geométricos, respecto al número de aristas, vértices y caras en alumnos de educación básica. | Pendiente | Dr. Miguel Solís Esquinca |
Gutiérrez Gómez Daisy | Operaciones aritméticas de números con signo: una situación didáctica. | Titulada | M. C. Pierre Francois Benoit Poirier |
Hernández Nucamendi María Oscilia | Identificación de patrones y regularidades en la manipulación de las gráficas de la secundaria. En el caso de la función cuadrática. | Titulada | Dr. Miguel Solís Esquinca |
Interiano Sánchez Gerardo de Jesús | Rediseño de actividades algebraicas basadas en el modelo 3uv en secundaria. | Titulado | Dr. Hipólito Hernández Pérez |
Macías Rodas Carlos Artemio | Representaciones sociales en representación en el proceso de construcción del conocimiento algebraico que tienen los alumnos del sexto semestre del bachillerato. | Titulado | Dr. Hipólito Hernández Pérez |
Ríos de la Rosa Denisse Carolina | La comprensión de la noción de la variable con alumnos del nivel medio superior. | Titulada | M. C. Pierre Francois Benoit Poirier |
José Fredi Robles Vázquez | Una propuesta lúdica para el desarrollo de la ubicación espacial en el plano en niños de quinto grado de primaria mediante dispositivos móviles. | Titulado | M. E. Cristóbal Cruz Ruíz |
Rojas de la Cruz Leydi Lupita | El juego como estrategia didáctica en el aprendizaje de las operaciones aritméticas. | Pendiente | M. C. Edgar Javier Morales Velasco |