LGAC: Rediseño del Discurso Matemático Escolar

 

ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO

ESTATUS

DIRECTOR

Calleja León Irving Giovanni Aprendizaje del algebra usando modelación con hoja de cálculo. Titulado Dr. German Muñoz Ortega
Canul Chim Reyna Beatriz Una situación didáctica usando herramientas para los problemas de tipo multiplicativo con alumnos de sexto grado de educación primaria, en Tehuantepec, Oaxaca. Titulada M. C. Edgar Javier Morales Velasco
Corzo Pérez Andrés Federico Las matemáticas en la vida cotidiana de niños que pertenecen a una comunidad de vendedores ambulantes. Titulado M. E. Cristóbal Cruz Ruíz
González Maldonado Ma. Guadalupe Usos de la variable en telesecundaria bajo diferentes contextos socioculturales: el caso de Chiapas y Aguascalientes. Pendiente Dr. German Muñoz Ortega
González Pérez Víctor Hugo Secuencia didáctica para identificar las características de cuerpos geométricos, respecto al número de aristas, vértices y caras en alumnos de educación básica. Pendiente Dr. Miguel Solís Esquinca
Gutiérrez Gómez Daisy Operaciones aritméticas de números con signo: una situación didáctica. Titulada M. C. Pierre Francois Benoit Poirier
Hernández Nucamendi María Oscilia Identificación de patrones y regularidades en la manipulación de las gráficas de la secundaria. En el caso de la función cuadrática. Titulada Dr. Miguel Solís Esquinca
Interiano Sánchez Gerardo de Jesús Rediseño de actividades algebraicas basadas en el modelo 3uv en secundaria. Titulado Dr. Hipólito Hernández Pérez
Macías Rodas Carlos Artemio Representaciones sociales en representación en el proceso de construcción del conocimiento algebraico que tienen los alumnos del sexto semestre del bachillerato. Titulado Dr. Hipólito Hernández Pérez
Ríos de la Rosa Denisse Carolina La comprensión de la noción de la variable con alumnos del nivel medio superior. Titulada M. C. Pierre Francois Benoit Poirier
José Fredi Robles Vázquez Una propuesta lúdica para el desarrollo de la ubicación espacial en el plano en niños de quinto grado de primaria mediante dispositivos móviles. Titulado M. E. Cristóbal Cruz Ruíz
Rojas de la Cruz Leydi Lupita El juego como estrategia didáctica en el aprendizaje de las operaciones aritméticas. Pendiente M. C. Edgar Javier Morales Velasco