LGAC: Rediseño del Discurso Matemático Escolar

 

ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO

ESTATUS

DIRECTOR

De la Cruz Vázquez Jesús Alberto Reconstrucción del teorema de Pitágoras por medio de cuadrados dentados. Titulado Dr. Miguel Solís Esquinca
Demeneghi Gasperin María de los Ángeles "Elementos históricos y didácticos para la introducción del álgebra en la educación básica" Titulada Dr. German Muñoz Ortega
Esquivel Gordillo Carlos Felipe La construcción y uso de las gráficas para la mejora en la comprensión de fracciones de cambio. Pendiente Dr. Hipólito Hernández Pérez
González Roque Jaqueline El proceso aprendizaje de la operatividad de la división con fracciones por medio de su significado mediante la aplicación de un diseño didáctico en cuarto grado de primaria. Pendiente M. C. Edgar Javier Morales Velasco
Jiménez Santiago Ever Odiney Significación gráfica de la pendiente: un dominio básico y cotidiano. Titulado Dra. Gabriela Buendía Ábalos
Marcos Arroba Martina Introducción temprana a las nociones de Azar y Probabilidad a través del juego en Educación Primaria. Pendiente M. C. Pierre Francois Benoit Poirier
Vázquez Sánchez Ever Osay Plataforma educativa como propuesta educativa para la enseñanza aprendizaje de las ecuaciones lineales de la forma ax+b= cx+d con estudiantes de 2° grado de secundaria.  Baja M. E. Cristóbal Cruz Ruíz
Velázquez Sánchez Patricia del Rosario Análisis de las habilidades matemáticas desarrolladas por el alumno en las operaciones algebraicas mediante procesos geométricos. Pendiente Dr. Hipólito Hernández Pérez
Zúñiga Coronel Francisco Agustín Diseño de una secuencia didáctica para el aprendizaje de la pendiente como  razón de cambio para alumnos de nivel medio superior, utilizando herramientas tecnológicas. Titulado M. C. Edgar Javier Morales Velasco