LGAC: Rediseño del Discurso Matemático Escolar
ALUMNO |
NOMBRE DEL PROYECTO |
ESTATUS |
DIRECTOR |
De la Cruz Vázquez Jesús Alberto | Reconstrucción del teorema de Pitágoras por medio de cuadrados dentados. | Titulado | Dr. Miguel Solís Esquinca |
Demeneghi Gasperin María de los Ángeles | "Elementos históricos y didácticos para la introducción del álgebra en la educación básica" | Titulada | Dr. German Muñoz Ortega |
Esquivel Gordillo Carlos Felipe | La construcción y uso de las gráficas para la mejora en la comprensión de fracciones de cambio. | Pendiente | Dr. Hipólito Hernández Pérez |
González Roque Jaqueline | El proceso aprendizaje de la operatividad de la división con fracciones por medio de su significado mediante la aplicación de un diseño didáctico en cuarto grado de primaria. | Pendiente | M. C. Edgar Javier Morales Velasco |
Jiménez Santiago Ever Odiney | Significación gráfica de la pendiente: un dominio básico y cotidiano. | Titulado | Dra. Gabriela Buendía Ábalos |
Marcos Arroba Martina | Introducción temprana a las nociones de Azar y Probabilidad a través del juego en Educación Primaria. | Pendiente | M. C. Pierre Francois Benoit Poirier |
Vázquez Sánchez Ever Osay | Plataforma educativa como propuesta educativa para la enseñanza aprendizaje de las ecuaciones lineales de la forma ax+b= cx+d con estudiantes de 2° grado de secundaria. | Baja | M. E. Cristóbal Cruz Ruíz |
Velázquez Sánchez Patricia del Rosario | Análisis de las habilidades matemáticas desarrolladas por el alumno en las operaciones algebraicas mediante procesos geométricos. | Pendiente | Dr. Hipólito Hernández Pérez |
Zúñiga Coronel Francisco Agustín | Diseño de una secuencia didáctica para el aprendizaje de la pendiente como razón de cambio para alumnos de nivel medio superior, utilizando herramientas tecnológicas. | Titulado | M. C. Edgar Javier Morales Velasco |