LGAC: Rediseño del Discurso Matemático Escolar

 

ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO

ESTATUS

DIRECTOR

Cruz Pérez Edgar Manuel Uso de una secuencia didáctica para favorecer el entendimiento de la transición de la aritmética al álgebra en alumnos de 6° grado de educación primaria. Titulado Dr. Hipólito Hernández Pérez
Cruz Solís Liliana Larissa Construcción del pensamiento matemático desde la geometría recreativa. Pendiente Dr. Hipólito Hernández Pérez
Cundapi Paredes Darinel Resignificación de la geometría y la trigonometría en educación secundaria: medir y calcular distancias inaccesibles. Titulado Dr. Germán Muñoz Ortega
De la Cruz Domínguez Celia del Carmen Construyendo la noción de razón a partir del uso de relaciones, comparaciones y representaciones con alumnos de primer semestre de bachillerato. Titulada Dr. Miguel Solís Esquinca
De los Santos Cantón David Una situación didáctica para favorecer el aprendizaje de la regla de tres simple mediante la representación gráfica en alumnos de segundo de secundaria. Titulado M. C. Edgar Javier Morales Velasco
Enríquez Grimaldi Luis Armando Análisis de situaciones didácticas planteadas con la teoría de los campos conceptuales, mediante la teoría de los cuatro requerimientos en problemas multiplicativos. Titulado M.E. Cristóbal Cruz Ruiz
González Clemente Ariosto de Jesús La paradoja como herramienta de comprensión y diferenciación entre probabilidad conjunta y probabilidad condicionada.  Titulado M.C. Pierre Francois Benoit Poirier
Torrija Gutiérrez Edgar Fabricio Actividades que generan conocimiento matemático: el papel de aproximar, estimar, equivaler e igualar. Titulado Dra. Gabriela Buendía Ábalos
Velázquez Rodríguez Nely Guadalupe Diseño de una actividad para estudiantes de quinto grado que favorezca el aprendizaje del valor posicional en los números decimales. Titulada M. C. Edgar Javier Morales Velasco