LGAC: Rediseño del Discurso Matemático Escolar
ALUMNO |
NOMBRE DEL PROYECTO |
ESTATUS |
DIRECTOR |
Cruz Pérez Edgar Manuel | Uso de una secuencia didáctica para favorecer el entendimiento de la transición de la aritmética al álgebra en alumnos de 6° grado de educación primaria. | Titulado | Dr. Hipólito Hernández Pérez |
Cruz Solís Liliana Larissa | Construcción del pensamiento matemático desde la geometría recreativa. | Pendiente | Dr. Hipólito Hernández Pérez |
Cundapi Paredes Darinel | Resignificación de la geometría y la trigonometría en educación secundaria: medir y calcular distancias inaccesibles. | Titulado | Dr. Germán Muñoz Ortega |
De la Cruz Domínguez Celia del Carmen | Construyendo la noción de razón a partir del uso de relaciones, comparaciones y representaciones con alumnos de primer semestre de bachillerato. | Titulada | Dr. Miguel Solís Esquinca |
De los Santos Cantón David | Una situación didáctica para favorecer el aprendizaje de la regla de tres simple mediante la representación gráfica en alumnos de segundo de secundaria. | Titulado | M. C. Edgar Javier Morales Velasco |
Enríquez Grimaldi Luis Armando | Análisis de situaciones didácticas planteadas con la teoría de los campos conceptuales, mediante la teoría de los cuatro requerimientos en problemas multiplicativos. | Titulado | M.E. Cristóbal Cruz Ruiz |
González Clemente Ariosto de Jesús | La paradoja como herramienta de comprensión y diferenciación entre probabilidad conjunta y probabilidad condicionada. | Titulado | M.C. Pierre Francois Benoit Poirier |
Torrija Gutiérrez Edgar Fabricio | Actividades que generan conocimiento matemático: el papel de aproximar, estimar, equivaler e igualar. | Titulado | Dra. Gabriela Buendía Ábalos |
Velázquez Rodríguez Nely Guadalupe | Diseño de una actividad para estudiantes de quinto grado que favorezca el aprendizaje del valor posicional en los números decimales. | Titulada | M. C. Edgar Javier Morales Velasco |