LGAC: Rediseño del Discurso Matemático Escolar

 

ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO

ESTATUS

DIRECTOR

Cancino Flores Mercedes Guadalupe El uso de las literales para trabajar con fórmulas geométricas. El uso de las variables como número general. Activa Mtro. Erivan Velasco Nuñez
Díaz Hernández Lourdes Factores que influyen en el aprendizaje en estudiantes de primer año del nivel medio superior. Activa Dra. Paola Alejandra Balda Álvarez
Estrada Jiménez Yiang-Qing El signo Igual como una relación de equivalencia. Activa M. C. Pierre Francois Benoit Poirrier
Guerrero Trejo David Emir La problemática de la diferenciación entre la multiplicación de monomios y la multiplicación con la suma de monomios. Activo Dra. Gabriela Buendía Ábalos
Malpica Muñiz Jorge Alberto Nociones de pendiente, fracción y orden. ¿Cómo se establece el oren de fracciones? A través de representar la proporcionalidad mediante una función líneal de naturaleza mx+b. Activo Dr. Miguel Solís Esquinca
Mancilla Hernández Rogelio Transformación de una unidad a otra del sistema internacional de unidades. Activo Dr. Germán Muñoz Ortega
Mandujano Montero Gladys La importancia del juego en la enseñanza de las Matemáticas. Activa M. E. Cristóbal Cruz Ruiz
Mazariegos Liévano Alejandro de Jesús Relación aritmética - algebra. Activo Mtro. Erivan Velasco Nuñez
Pérez Estrada Reyna Guadalupe Diseño de una actividad didáctica para la comprensión de la suma de fracciones, por medio de uso de material tangible, haciendo una resignificación para poder implementar en los alumnos de 1° de bachillerato ayudando con las carencias cognitivas del alumno en ese nivel educativo. Activa M. C. Edgar Velasco Morales
Ramírez Hernández Manuel Alberto El factor común es el método de factorización su importancia, y su relación con la factorización para dominar el máximo común divisor, el mínimo común múltiplo así como los términos comunes de cualquier polinomio.  Activo Dr. Hipólito Hernández Pérez
Ramírez Hernández Alejandra Virley    Activa Dr. Miguel Solís Esquinca
Sánchez Chong Jorge Alberto Manejo del Lenguaje algebraico para dominar el uso de las variables para representarlas ya sea como número general, como incógnita o como una relación funcional, diseñando una situación didáctica. Activo  M. E. Cristóbal Cruz Ruiz
Torres Guajardo Mónica Daniela Resignificación con el uso de tecnología; en este caso, sería una App lo que usaría para mi objeto didáctico sobre la distribuida de la multiplicación. Activa  M. C. Edgar Velasco Morales
Villatoro Valenzuela María Giselle En la ley de signos en específico la multiplicación del menos por menos y su resultado positivo. Las reglas de signos en la suma en el álgebra. Activa  M. C. Pierre Francois Benoit Poirrier
Zúñiga Castillo Fernando La aplicación de funciones lineales con la aplicación del hadware Arduino con respecto a sensores de temperatura.  Activo Dr. Hipólito Hernández Pérez