ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO

ESTATUS

DIRECTOR

Pérez Guillén Alfredo Alejandro

Una actividad didáctica para la comprensión de la solución positiva de algunas ecuaciones cuadráticas mediante el método geométrico de al-khwarizmi.

Titulado

M. C. Greysi Crystabel Gutiérrez Vázquez / Dra. Paola Alejandra Bala Álvarez

Zea Ramirez Bolivar

Una propuesta didáctica para el aprendizaje de las fracciones en alumnos Tzotziles de Bachillerato.

Titulado

M. C. Pierre Francois Benoit Poirier / M. C. Guadalupe Nayeli Pérez Domínguez

Pérez Gutiérrez Brenda Paulina

Propuesta de actividad de aprendizaje en una comunidad Ch`ol para favorecer la relación pendiente de la recta y el ángulo de inclinación.

Titulado

Dr. Eriván Velasco Núñez

Guadarrama Díaz Cecilia

La gamificación como estrategia en la didáctica de las matemáticas para alumnos con síndrome de Down

Titulado

Dr. Eriván Velasco Núñez

Escobar Mandujano Erika del Carmen

Propuestas para analizar la interacción en el aula de matemáticas en un ambiente virtual.

Titulado

Dr. Gabriela Buendía Ábalos

López Pérez

Hugo Humberto

Uso del brazo Robótico Hidráulico para el aprendizaje de ángulos y planos cartesiano.

Titulado

M. C. Edgar Javier Morales Velasco

Salinas Hernández Luis Octavio

Propuesta de secuencia para favorecer el tránsito entre las representaciones de los registros lenguaje común, aritmético y gráfico en el significado parte-todo de las fracciones en estudiantes de quinto grado de primaria.

Egresado

Dr. Eriván Velasco Núñez

Jiménez Gordillo Maricela

Pasaje del registro gráfico al numérico en la conservación de área en triángulos mediante geogebra, con estudiantes de secundaria.

Titulado

M. E. Cristóbal Cruz Ruiz

Aguilar Rodríguez Mario Alberto

Propuesta para la identificación del nivel de razonamiento geométrico según el modelo de Van Hiele en alumnos de sexto año de primaria.

Titulado

Dr. Hipólito Hernández Pérez

Zavala Parada Tania Carolina

Propuesta didáctica con uso del teodolito casero para el estudio de las razones trigonométricas con alumnos de bachillerato.

Titulado

Dr. Hipólito Hernández Pérez

De la Rosa Espinoza Tania

Una actividad didáctica para significar la noción de pendiente con el uso de realidad aumentada con estudiantes de media superior

Titulado

M. C. Edgar Javier Morales Velasco